jueves, 25 de febrero de 2010

Sigo elogiando la poesia y a los poetas, pienso que es lo mejor
que tenemos y casi lo unico que nos puede ayudar a sobrellevar
todos los sinsabores que ésta vida tiene. Quien no sepa llenar
sus vacios y sus bajos momentos con una buena lectura, dificil
lo tiene para salir adelante. Insisto no hay nada como leer tanto
en los buenos como en los malos momentos

Vierte corazón tu pena,
donde no se llegue a ver,
por soberbia, y por no ser
motivo de pena ajena.

Yo te quiero, verso amigo,
porque cuando siento el pecho
ya muy cargado y desecho,
parto la carga contigo.

Tú me sufres, tú aposentas
en tu regazo amoroso,
todo mi amor doloroso,
todas mis ansias y afrentas

Tú porque yo pueda en calma
amar y hacer bien consientes
en enturbiar tus corrientes
con cuanto me agobia el alma.

Tú, porque yo cruce fiero
la tierrá, y sin odio , y puro,
te arrastras, pálido y duro,
mi amoroso compañero.

Mi vida asi se encamina
al cielo limpia y serena,
y tu te cargas mi pena
con tu paciencia divina.

Y porque mi cruel costubre
de echarme en ti te desvia
de tu dichosa armonia
y natural mansedubre;

Porque mis penas arrojo
sobre tu seno, y lo azotan,
y tu corriente alborotan,
y acá lívido, allá rojo

Blanco allá como la muerte,
ora arremetes y ruges
ora con el peso crujes
de un dolor más que tu fuerte,

¿Habre como me aconseja
un corazón mal nacido,
de dejar en el olvido
a aquel que nunca me deja?

¡Verso nos hablan de un Dios
a donde van los difuntos:
verso, o nos condenan juntos,
o nos salvamos los dos!

José Martí

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la poesia de Marti,elpoeta cubano,tiene una muy bonita que decia así:CULTIVO
    UNA ROSA BLANCA,EN JUNIO COMO EN ENERO,PARA
    EL AMIGO SINCERO,QUE ME DA SU MANO FRANCA.NO RECUERDO MUY BIEN CO´,MO SIGUE,DEBO TENERLA COPPIADA EN ALGÚN SITIO,LA BUSCARÉ´La buscaré,saludos MAFALDA,

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa esta poesia la tengo publicada
    buscal en las etiquetas tambien es una de mis preferidas de José Maarti

    ResponderEliminar