lunes, 1 de marzo de 2010

Paráfrasis a R. Tagore

En mi cielo al crepúsculo eres como una nube
y tu color y tu forma son como yo los quiero.
Eres mia, eres mia, mujer de labios dulce,
y viven en tu vida mis infinitos sueños.

La lámpara de mi alma te sonroja los pies,
el agrio vino mío es más dulce en tus labios:
oh segadora de mi canción de atardecer,
cómo te siente mía mis sueños solitarios!

Eres mía, eres mía, voy gritando en la brisa
de la tarde, y el viento arrastra mi voz viuda.
Cazadora del fondo de mis ojos, tu robo
estancanca como el agua tu mirada nocturna.

En la red de mi música estás presa, amor mio,
y mis redes de música son anchas como el cielo.
Mi alma nace a la orilla de tus ojos de luto.
En tus ojos de luto comienza el país del sueño.
Pablo Neruda

3 comentarios:

  1. Preciosas, todas las poesías que publicas, tienes buen gusto. Esta de Pablo Neruda es mi bonita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mafalda,yo tambien vivo en Córdoba,me gusta la poesia y tengo alguna compuesta por mi,en otra ocasión te la dedicaré, ahora tengo que ponerme con la comida que ya la tengo media preparada.Lembranzas agarimosas, que traducido al castellano quiere decir recuerdos cariñosos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Me alegra
    que os guste lo que cuelgo aunque no sea mio

    ResponderEliminar