martes, 30 de marzo de 2010

TE GUSTE O NO
Letra y música J.M.Serrat

Puede que a ti y te guste o puede que no
pero elcaso es que tenemos mucho en común.
Bajo un mismo cielo más o menos azul,
compartimos el aire
y adoramos al sol

Los dos tenemos el mismo miedo a morir,
identica fragilidad,
un corazón,
dos ojos, un sexo similar
y los mismos deseos de amar
y de que alguien nos ame a su vez.

Puede que a ti te guste o puede que no
pero por suerte somos distintos tambien,
Yo tengo una esposa,tú tienes un harén
tú cultivas el valle
yo navego la mar.

Tú reniegas en swajili y yo en catalan....
Yo blanco y tú com el betún
y, fijate,
no sé si me gusta más de ti
lo que te diferencia de mi
o lo que tenemos en común.

Te guste o no
me caes bien por ambas cosas.
Lo común me reconforta,
lo distinto me estimula.

Los dos tenemos el mismo muedo a morir,
identica fragilidad,
un corazón,
dos ojos, un sexo similar
y los mismos deseos de amar
y de que alguien nos ame a su vez.

Te guste o no

Este poema es un canto hermoso y bellisimo al mestizaje
y a la mezcla de culturas. Pero como todo lo que hace este
extraordinario cantautor catalan hay que oirlo en su voz
y con su música. Yo desde aquì recomiendo que lo hagan
y lo disfruten.
su

No hay comentarios:

Publicar un comentario